CENTRO 

HOMOLOGADO

CAP

¿Quien está obligado a obtener el CAP?
Cualquier conductor de la Unión Europea que está en posesión del permiso de conducción de cualquiera de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E y conduzca vehículos de empresas establecidas en cualquier Estado miembro de la Unión Europea, sean de transporte público o privado.
¿Que conductores están exentos de realizar el CAP?
El CAP no es exigible para la conducción de los siguientes vehículos:

a) Aquellos cuya velocidad máxima autorizada no supere los 45 kilómetros por hora.

b) Los que se utilicen por los servicios de las Fuerzas Armadas, la protección civil, los bomberos y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, o bajo el control de las mencionadas fuerzas y organismos.

c) Los vehículos que estén siendo sometidos a pruebas en carretera para fines de mejora técnica, reparación o mantenimiento, o bien sean nuevos o transformados y aún no se hayan puesto en circulación.

d) Vehículos utilizados en situaciones de emergencia o que se encuentren destinados a misiones de salvamento.

e) Los utilizados en las clases prácticas destinadas a la obtención del permiso de conducción o del certificado de aptitud profesional.

f) Los utilizados para realizar transporte privado particular de viajeros o mercancías definido en el artículo 101 de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres y 156 de su Reglamento, aprobado por el Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre.

g) Los que transporten material o equipos para el uso del conductor en el ejercicio de su profesión, siempre que la conducción del vehículo no represente la actividad principal de dicho conductor.

¿Como puedo obtener el certificado CAP?

Acudiendo a un centro homologado a realizar el curso de formación inicial y posteriormente renovarlo cada 5 años, realizando  un curso de formación continua de 35 horas.

¡Ven a visitarnos!

ELIGE LA MEJOR RELACIÓN CALIDAD PRECIO 

SORIA

C/ Sagunto, 2

42201 Soria

975 700 006 / 699 356 597

info@autoescuelaalcalde.com

ALMAZÁN

C/ San Salvador, 17

42200 Almazán, Soria

975 301 438 / 646 450 821

info@autoescuelaalcalde.com

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey YouTube Icon

FORMULARIO

© 2018  AUTOESCUELA ALCALDE

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now